Photosaurus

Photosaurus.png

Tipo de enemigo
Normal
Formas de ataque
Garras, morder

El Photosaurus es un tipo de criatura de la oscuridad, que tienen pieles muy duras. Ellos detestan la linterna y desaparecen en condiciones normales de iluminación. Aparecen en Alone in the Dark: The New Nightmare.

Características[editar | editar código]

Jeremy Morton fue el primero en encontrar a estos extraños moradores de la oscuridad. Mientras probaba sus capacidades, notó su larga y rápida lengua parecida a la del camaleón y su completa aberración hacia la luz, de cualquier fuente, incluida la eléctrica. Su parecido con los reptiles, así como su sensibilidad a la luz lo inspiraron a denominarlos ”Photosaurios”, del griego φως (phōs, «luz») y saurus, que significa reptil. Una vieja leyenda Abkanis menciona la existencia de un enorme nido de Photosaurus oculto en las profundidades de Shadow Island.

Poseen tres largas piernas y son de color verde oscuro, su cabeza está equipada con una larga mandíbula que puede dividirse en tres partes para liberar su larga lengua retráctil. Al principio parecen dóciles e inofensivos, pero pronto revelan su naturaleza maliciosa, les gusta atormentar a sus presas con incontables punzadas de sus lenguas afiladas, a menudo desde una distancia segura para ellos. Acorralan entre varios a su víctima hasta que la acaban con mordidas

Tácticas[editar | editar código]

Debido a que la luz les aterra, puedes mantenerlos alejados al pasar tu linterna sobre ellos e identificar su presencia por sus extraños chillidos. En ocasiones, pueden materializarse de la nada para atacarte por sorpresa. Debido a su increíble resistencia, lo mejor es apartarlos de tu camino con la linterna o encender las luces de una habitación para desaparecerlos. Pasa rápidamente entre ellos cuando se alejen y sal de ahí cuanto antes; recibir un par de golpes de su lengua es mejor a gastar docenas de cartuchos de escopeta para eliminarlos.

Galería[editar | editar código]